DuraciónNo disponible
Fecha InicioNo disponible
Cierre PlataformaNo disponible
Inversión$0. CLP
¿A quién está dirigido?

Fonoaudiólogos, Fonoaudiólogas y Estudiantes avanzados de Fonoaudiología motivados por especializarse.

Profesionales que deseen aprender sobre las bases teóricas de la AHI, su diagnóstico oportuno y su evaluación multidimensional.

¿Por qué debo hacer este curso?

Si hoy te desempeñas en un contexto clínico y/o educacional es fundamental que como Fonoaudiólog@ conozcas las bases teóricas y las características de la Apraxia del Habla Infantil con el objeto de, en primer lugar, poder incorporar este diagnóstico de manera certera dentro de tus hipótesis diagnósticas desde el primer momento en que te encuentras con un niño/a sin habla o con una muy ininteligible. Y en segundo lugar, contar con los conocimientos y herramientas para llevar a cabo un proceso de evaluación efectivo que siente las bases para continuar, posteriormente, un abordaje de calidad.

  • Objetivo General:

Que los profesionales logren conocer las bases teóricas de la AHI, comprender su cuadro clínico, los fundamentos, acciones y estrategias a desarrollar para conseguir desarrollar un diagnostico oportuno y un proceso evacuativo eficaz y efectivo.

Módulos:

Principios básicos para el entendimiento de los Trastornos Motores del Habla:

  • Principios Fonético – Fonológicos para entender el Habla.
  • Anatomofisiología del Habla.

Introducción a los Trastornos Motores Orales:

  • Trastornos de los Sonidos del Habla: Clasificación y Caracterización.
  • Caracterización de los distintos TMO.

Apraxia del Habla Infantil:

  • Definición e Historia.
  • Características.
  • Etiología.
  • Diagnósticos Diferenciales.

Evaluación de la Apraxia del Habla Infantil:

  • Herramientas de Evaluación.
  • Anamnésis.
  • Contenidos de la Evaluación.
Equipo Docente
Claudia gómez olivares

Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología.
Magíster en Fonoaudiología. UV, Chile.
Doctoranda en Fonoaudiología. UMSA, ARG.
Co-Autora de la Publicación: Pauta de Pesquisa para Apraxia del Habla Infantil en Hispanohablantes.
Más de 14 años de Experiencia Clínica.
13 años de Experiencia Docente.