¿A quién está dirigido?
Fonoaudiólogos, Fonoaudiólogas y Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera, que deseen aprender sobre Tartamudez Infantil, sus causas, generalidades, características, neurología a la base, evaluación multidimensional y cómo diagnosticarla en esta población.
Al terminar el Curso
Al finalizar el curso serás capaz de: Conocer, Comprender, Explicar y Evaluar la Tartamudez tanto en tus usuarios como en sus cuidadores.
OBJETIVO GENERAL:
Comprender la Tartamudez como una condición multidimensional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Conocer la definición y características de la Tartamudez.
Conocer generalidades (prevalencia, incidencia, factores de riesgo) de la Tartamudez.
Derribar mitos de la Tartamudez.
Conocer y comprender neurología a la base de la Tartamudez.
Conocer distintas miradas de la tartamudez.
Evaluar la multidimensionalidad de la Tartamudez.
Conocer y determinar la etiqueta diagnóstica idónea para cada usuario.
Temario
- Cambio en la mirada.
- Causas.
- Incidencia y prevalencia.
- Características.
- Neurología en Tartamudez.
- Mitos.
- Factores de riesgo.
- Disfluencias (tipos).
- Anamnesis.
- Dimensiones: cognitiva, afectiva, lingüística, motora y social.
- Etiquetas diagnosticas.
- OASES.
- SSi-4.
- Pauta de elaboración propia: Flga. Camila Aguilar.
- Evaluación en preescolares.
- Evaluación en escolares.
- Evaluación de la familia.
- Diagnóstico diferencial.
Equipo Docente
CAMILA AGUILAR
Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología.
Diplomada en Alteraciones de la Fluidez del Habla.