DuraciónNo disponible
Fecha InicioNo disponible
Cierre PlataformaNo disponible
Inversión$0. CLP
¿A quién está dirigido?

Fonoaudiólogos, Fonoaudiólogas y Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera, que deseen aprender sobre Tartamudez Infantil, sus causas, generalidades, características, neurología a la base, evaluación multidimensional y cómo diagnosticarla en esta población.

Al terminar el Curso

Al finalizar el curso serás capaz de: Conocer, Comprender, Explicar y Evaluar la Tartamudez tanto en tus usuarios como en sus cuidadores.

OBJETIVO GENERAL:

Comprender la Tartamudez como una condición multidimensional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Conocer la definición y características de la Tartamudez.

Conocer generalidades (prevalencia, incidencia, factores de riesgo) de la Tartamudez.

Derribar mitos de la Tartamudez.

Conocer y comprender neurología a la base de la Tartamudez.

Conocer distintas miradas de la tartamudez.

Evaluar la multidimensionalidad de la Tartamudez.

Conocer y determinar la etiqueta diagnóstica idónea para cada usuario.

Temario
  • Cambio en la mirada.
  • Causas.
  • Incidencia y prevalencia.
  • Características.
  • Neurología en Tartamudez.
  • Mitos.
  • Factores de riesgo.
  • Disfluencias (tipos).
  • Anamnesis.
  • Dimensiones: cognitiva, afectiva, lingüística, motora y social.
  • Etiquetas diagnosticas.
  • OASES.
  • SSi-4.
  • Pauta de elaboración propia: Flga. Camila Aguilar.
  • Evaluación en preescolares.
  • Evaluación en escolares.
  • Evaluación  de la familia.
  • Diagnóstico diferencial.
Equipo Docente
CAMILA AGUILAR

Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología.
Diplomada en Alteraciones de la Fluidez del Habla.